Con el compromiso de impulsar las exportaciones y contribuir al crecimiento económico del país, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) organiza el Expo Perú Sur 2024, del 27 al 30 de agosto en Cusco.
Este evento, orientado a empresas exportadoras y con potencial exportador de la industria de la vestimenta y productos procesados de la agroindustria, busca destacar las capacidades productivas de las regiones del sur en el mercado internacional, a través de tres actividades clave.
La jornada inaugural del 27 de agosto comenzará con el Foro de Cultura Sostenible: “Integrando la biodiversidad en las estrategias de negocio empresariales para la exportación”, en el Centro de Convenciones de la Municipalidad.
En este foro se abordarán las nuevas tendencias de comercio internacional, como la responsabilidad empresarial en la conservación de la biodiversidad, la economía circular y la implementación de los
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
El día concluirá con un taller especializado en la integración de la economía circular en las cadenas de valor de la región Cusco.
Las inscripciones para el foro están abiertas en el siguiente
enlace (capacidad limitada).
El evento continuará el día 28 de agosto con la Rueda de Negocios, donde 90 empresas exportadoras y con potencial exportador de las regiones de Cusco, Puno, Ayacucho, Moquegua, Huánuco, Pasco, Arequipa, Tacna y Lima, sostendrán reuniones uno a uno con 30 compradores internacionales.
Estos últimos, procedentes de Alemania, Argentina, Austria, China, Colombia, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia y Países Bajos, podrán conocer directamente lo mejor de la oferta de agronegocios, vestimenta y accesorios de las regiones peruanas participantes.
Expo Perú Sur 2024 culminará con la visita de los compradores internacionales al distrito de Huayopata, en la provincia de La Convención, Cusco. Durante esta visita los participantes conocerán las plantaciones de té, los procesos de recolección y las fábricas locales, además de establecer relaciones con los productores de la zona.
Estrategia
Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo económico regional,
Mincetur, a través de
Promperú, organiza espacios como
Expo Perú Sur para fomentar la capacitación y conectar la oferta regional con los principales mercados globales.
Desde su creación en 2013, esta plataforma ha sido esencial para fortalecer relaciones, compartir conocimientos y promover el desarrollo económico y social en la Macrorregión Sur y se ha consolidado como el evento comercial más relevante del sur del país.
Además, Promperú viene implementando la estrategia de Cultura Sostenible desde el 2021 en los planes operativos de la institución. Esta iniciativa busca promover prácticas responsables en el turismo, la exportación y las inversiones empresariales, alineando las acciones con los ODS en beneficio de las comunidades locales y el patrimonio cultural y natural del Perú.
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(FIN) NDP/VLA