Los abogados de los empresarios de las compañías peruanas que fueron socias de la constructora de Odebrecht señalaron que sus defendidos no tienen intención de fugar del país.
Durante la audiencia judicial en la que se evalúa
el pedido de prisión preventiva de 18 meses contra cinco representantes de las empresas asociadas con Odebrecht en la ejecución de la carretera Interoceánica, los abogados de dichos empresarios entregaron pasaportes y documentos personales.
Asimismo, refirieron que sus patrocinados colaborarán en las investigaciones.
El fiscal Hamilton Castro ha pedido 18 meses de prisión preventiva para Fernando Gonzalo Camet Piccone, José Fernando Castillo Dibós, Gonzalo Ferraro Rey, Hernando Alejandro Graña Acuña y José Alejandro Graña Miró Quesada.
Todos ellos son representantes de las empresas Graña y Montero (G&M), JJ Camet e Ingenieros Civiles contratistas Generales S.A (ICCGSA), socias de la constructora brasileña Odebrecht en el Proyecto Vial Interoceánica Sur, tramos 2 y 3.
En la audiencia, el abogado Eduardo Alcocer, defensa de Fernando Camet Piccone, calificó de "injusto y desproporcionado" el pedido de prisión preventiva de 18 meses de prisión preventiva.
"No se puede decidir una prisión aludiendo a la moral del país, sino a la ley (...)", refirió.
(FIN) SMA
También en Andina:
Published: 12/3/2017