20:51 | Chiclayo, ene. 19.
En distritos de la región Lambayeque se realiza intervenciones de la Operación Tayta para atender a la población vulnerable y más necesitada con jornadas médicas y entrega de bolsas de víveres, proporcionada por el Centro de Operación de Emergencia Regional (COER).
Estas actividades son impulsadas por el Comando Regional de Operaciones Covid-19 en alianza con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y la Gerencia Regional de Salud (Geresa), que siguen participando de manera activa en las actividades de prevención y tratamiento ante la segunda ola de personas afectadas por el coronavirus.
Las últimas intervenciones se han realizado en los distritos de La Victoria y Pimentel.
Este año los víveres se vienen entregando a aquellas personas que dan positivo al covid-19, luego de ser atendidos por personal de la Geresa y, asimismo, a las personas de alta vulnerabilidad por la edad.
Esta mañana el equipo de la Operación Tayta, con personal de Ejército, participó en el distrito de Pimentel atendiendo a decenas de personas en las instalaciones de los centros educativos Santa Julia y Santa Rosa de Lima.
También lea:
La actividad contó con la asistencia del Comandante General de la 7ª Brigada de Infantería y presidente del Comando Regional Covid-19, general de brigada Walter Edgar Bracamonte Merino; el jefe del COER, Henrry Vásquez Limo; alcalde (e) de la Municipalidad Distrital de Pimentel, José Palacios Pinglo; la Subprefecta distrital; y el representante de la Microred de Salud; entre otras autoridades involucradas.
Durante la Operación Tayta la población accede a la atención en triaje, toma de pruebas rápidas, entrega de medicamentos y seguimiento psicológico. Además, pueden vacunarse contra la difteria, el tétano y neumococo.
Más en Andina:
(FIN) SDC/TMC
Published: 1/19/2021