18:26 | Chimbote, ene. 7.
La Operación Tayta retornó hoy a la zona costa de la región Áncash para detectar de manera temprana casos covid-19 y llevar atención a las poblaciones vulnerables. Esta vez, las autoridades visitaron 150 viviendas de la urbanización Nicolás de Garatea, en el distrito de Nuevo Chimbote.
Fueron 12 los equipos de respuesta rápida de la Red de Salud Pacífico Sur los que se desplazaron por las diversas manzanas de dicha urbanización. En total, aplicaron 175 pruebas rápidas de descarte y encontraron 25 casos de personas infectadas con el nuevo coronavirus (covid-19).
Priorizar a grupos vulnerables
El director de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez, indicó que en los hogares donde se encontró casos positivos, el personal de salud dejó las recomendaciones para el cumplimiento del aislamiento social y los protocolos establecidos para estos casos.
Esta campaña sirve para “identificar y priorizar a grupos vulnerables, como adultos mayores y personas con comorbilidades, diabetes e hipertensión, grupos de riesgo que debemos proteger –detalló–; por ello, es importante seguir con las medidas preventivas, el covid-19 aún permanece con nosotros”.
Mapa de calor
A su turno, el comandante de la Marina César Tello Berenstein dijo que los hogares en los que se aplicaron las pruebas de descarte fueron elegidos de acuerdo con el mapa de calor que maneja el sector Salud.
Esta es la séptima intervención Tayta que se realiza en el distrito de Nuevo Chimbote. Como en anteriores oportunidades, esta vez también se contó con el apoyo de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Más en Andina:
(FIN) GHD/CCH
JRA
Published: 1/7/2021