19:20 | Chimbote, feb. 10.
El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino, visitará mañana viernes la región Áncash para sostener reuniones con los pescadores artesanales de Chimbote, Casma y Huarmey, donde se trabaja en la mejora de tres desembarcaderos, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes).
El titular del Ministerio de la Producción (Produce) participará en una cita de trabajo con los buzos y pescadores artesanales de la caleta El Dorado y después irá a la planta de procesamiento de pesquero artesanal de la mype La Red. De igual modo dialogará con los representantes de la asociación de anchoveteros.
El periplo de Prado Palomino continuará con la inspección al desembarcadero pesquero artesanal (DPA) de Los Chimús de Chimbote, visita a la empresa Acuapesca y reuniones con los hombres y mujeres de mar en Huarmey y Culebras, para luego hacer lo propio en Supe, Huacho y Chancay, en el norte chico de Lima.
“Tenemos las puertas abiertas para los pescadores artesanales del país porque queremos promover su desarrollo y formalización”, refirió el titular de Produce.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
JRA
Published: 2/10/2022