El director ejecutivo del programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Pablo Solís, anunció que se vienen realizando los estudios técnicos necesarios para intervenir en las zonas urbanas de Lima que se encuentren en situación de pobreza y pobreza extrema.
“Juntos interviene en el mundo rural, pero también en el mundo urbano ha crecido la pobreza. Ahí hay un reto, de intervenir con este tipo de transferencias bajo una lógica y metodología que permita mirar el mundo urbano”, dijo en entrevista concedida a Radio Nacional.
En ese sentido, precisó que los equipos técnicos de Juntos vienen trabajando en el mapeo y diagnóstico necesario para permita evidenciar la necesidad de
intervenir en las zonas urbanas no solo del interior del país, sino también de Lima.
“Uno se pregunta ¿en Lima no hay que intervenir? Aquí tenemos bolsones de pobreza y es importante que el Programa vea los mecanismos necesarios (para intervenir)”, agregó.
El funcionario del Midis, explicó que actualmente Juntos tiene cubierto al 97% de sus potenciales usuarios y agregó que la brecha existente corresponde fundamentalmente a familias de comunidades nativas de la Amazonía y de las zonas altoandinas del país.
En otro momento, Solís Vargas informó que Juntos, perteneciente al Midis, ha incorporado como nuevo requisito para afiliarse y mantenerse en el Programa, la presentación del examen de anemia de los niños menores de 36 meses.
Sostuvo que este nuevo requisito es parte de un esfuerzo conjunto que se enmarca en el Plan Multisectorial de L
ucha contra la Anemia,
recientemente aprobado por la Presidencia del Consejo de Ministros, que busca articular los esfuerzos de todos los ministerios con el objetivo de reducir la anemia en el país.
El director ejecutivo de Juntos recordó que el trabajo que realiza su institución busca fundamentalmente garantizar el derecho de las familias más pobres del país, de acceder a los servicios de salud y educación.
(FIN) JCR
JRA
También en Andina:
Published: 7/7/2018