Un panorama tranquilo se vive en la ciudad de Chiclayo, capital de la región Lambayeque, las actividades económicas se desarrollan sin problemas y con mayor presencia de la Policía Nacional. ANDINA/Difusión
14:12 | Chiclayo, dic. 15.
Con toda normalidad se desarrollan las actividades económicas, desplazamiento del transporte público y educativas en la región de Lambayeque, tras el decreto del estado de emergencia en el territorio nacional por 30 días.
El atrio de la Iglesia Santa María Catedral de Chiclayo se encuentra resguardado por un contingente policial de la Unidad de Servicios Especiales (USE).
De igual manera, las instalaciones de la Oficina principal del Reniec cuenta con seguridad policial y los ciudadanos realizan sus trámites sin problemas. También existen efectivos cerca de las entidades financieras de la ciudad.
Hasta el momento, todo fluye como un día de jornada habitual, en la Ciudad de la Amistad en el primer día de la
declaratoria del estado de emergencia que rige en todo el país.
Los estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas han acudido en modalidad presencial a sus planteles.
Los mercados, centros comerciales, tiendas por departamento, farmacias atienden en su horario normal. De igual manera el transporte público y privado se desarrolla sin problemas.
Desde tempranas horas, los pobladores se desplazan libremente por las principales calles de la ciudad realizando sus compras habituales.
Más en Andina:
(FIN) SDC/MAO
JRA
Published: 12/15/2022