La lideres de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y sus asesores cercanos, Pier Figari y Ana Herz, participaron hoy, a través de una video conferencia, en la audiencia de apelación a la orden de prisión preventiva por 36 meses que pesa en su contra, como parte de las investigaciones por los aportes a su campaña el 2011.
La defensa de Keiko Fujimori estuvo a cargo de su abogada, Giulliana Loza, quien ha pedido que se revoque la prisión preventiva y se permita a la lideresa de Fuerza Popular continuar en libertad con las investigaciones en su contra.
El mismo pedido formularon los abogados de Pier Figari y Ana Herz, ambos detenidos también en mérito a una orden de prisión preventiva por 36 meses, acusados por la fiscalía de lavado de activos de formar parte de una organización criminal al interior de ese Fuerza Popular, que habría recibido aportes indebidos para la campaña.
También se observó la apelación presentada por la defensa de Jaime Yoshiyama, exsecretario general del Fuerza 2011, quien se encuentra en Estados Unidos.
(FIN) FHG
JRA
Más en Andina:
Published: 12/15/2018