13:58 | Chimbote, mar. 15.
La lluvia intensa que se registró ayer en la ciudad de Chimbote ha dejado 700 viviendas afectadas y 300 destruidas, según el reporte de daños del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash.
Además, quedaron afectadas 40 instituciones educativas y 20 centros de salud. Y un 40 % del distrito de Chimbote se quedó sin energía eléctrica; puntualiza el reporte.
Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Chimbote, informó que, se produjo el
desborde de los ríos Lacramarca, Santa y Nepeña, ocasionando inundación de calles y viviendas en el sector urbano y deslizamiento de masas de tierra a las viviendas de material rústico.
Lo sectores afectados som : La Rinconada, Vinzos, Alto Perú, Tambo Real, Lacramarca, Santa Clemencia, Pampa Dura, Cambio Puente, Chachapoyas, 14 incas, San José, 23 de Octubre y Túpac Amaru.
Se determinó
un aproximado de 2,100 personas afectadas y 1,200 damnificadas. Asimismo, se apoyó a las
familias damnificadas con bobinas de plástico.
Se realizó el bombeo de agua de las viviendas, instituciones y centros de salud más críticos, con apoyo de 100 trabajadores municipales aproximadamente.
Por el momento no se reportaron daños a la vida y la salud de las personas, sin embargo hay sitios de la ciudad en donde aún existen grandes charcos de agua.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
JRA
Published: 3/15/2023