La eliminación de la violencia contra la mujer es uno de los objetivos del Gobierno, señaló hoy la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta.
“Hoy es día de reflexión sobre qué hacemos desde el rol que no toca actuar para enfrentar este problema, es un día para ponernos metas de a dónde queremos llegara y cómo queremos ver a nuestro país de cara al bicentenario: un país inclusivo, igualitario, libre de violencia para las niñas y adolescentes”, refirió.
La cifra, refirió, difiere con los casos oficiales reportados por el Ministerio Público, que son inferiores, debido a que los fiscales en muchos casos califican el feminicidio como homicidio o lesiones graves.
“Nosotros pedimos que se varíe la clasificación a feminicidio o tentativa de feminicidio, por las características del caso debiera ser calificado así, sin embargo, a veces por desconocimiento los fiscales no solicitan la variación y los jueces no califican así estos hechos atroces”, afirmó.
El canciller Néstor Popolizio sostuvo que la violencia contra las mujeres no conoce fronteras sociales, económicas o nacionales y afecta a las mujeres de todas las edades.
“El Perú ha asumido con prioridad combatir todas las formas de violencia contra la mujer. La Cancillería se ha puesto la camiseta y hemos participado este año en campañas como “#AsíNoJuegaPerú”, en la coyuntura de la clasificación del Perú al mundial de fútbol”, apuntó.
El Ministerio de la Producción, en tanto, dijo que trabajan en políticas y programas como “Mujer Produce”, que busca contribuir a la autonomía y empoderamiento económico de las mujeres.
El Ministerio Cultura, por su parte, refirió que promueven el diálogo intercultural para que los pueblos indígenas desarrollen mecanismos de prevención, tras señalar más de mil mujeres fueron víctimas de violencia sexual.
(FIN) FHG
Más en Andina:
Published: 11/25/2018