El candidato presidencial por Podemos Perú, Daniel Urresti, explicó que su propuesta de toque de queda en las ciudades con alta criminalidad será temporal, el tiempo necesario para reorganizar la estrategia de la Policía Nacional y enfrentar la delincuencia.
Vea aquí la galería fotográfica
“Hay ciudades donde la criminalidad tomó iniciativa literalmente, en la ciudad no manda la policía ni la autoridad, sino bandas criminales como por ejemplo Iquitos, Trujillo y, dentro de poco, todo Lima” refirió.
Sostuvo que el toque de queda será temporal, por tres o cuatro meses, para colocar a la Policía Nacional en los lugares tomado por la criminalidad. Estará a cargo de la policía mientras que las Fuerzas Armadas darán sus camiones y la logística.
El candidato de Podemos Perú refirió que pondrá en forma efectiva a los 115 efectivos policiales a patrullar las calles, para lo cual dejarán el control de los servicios públicos esenciales y puestos fronterizos a cargo de las Fuerzas Armadas.
“Hay que reforzar la estrategia, completar el mapa de criminalidad y actuar en forma inmediata apenas llegamos al gobierno con el toque de queda, no podemos darle marguen a la criminalidad”, declaró a la prensa.
Precisó que los efectivos policías cumplirán turnos de 24 horas en las comisarías, ochos horas de trabajo efectivo en las calles, ocho horas de reten, listo para salir en cualquier momento, y ocho horas para que duermen en las comisarías.
Urresti recorrió esta mañana el distrito del Rímac, donde dialogo con pobladores de la zona.
(FIN) FHG
Más en Andina:
Published: 3/31/2021