Los candidatos al Congreso de Podemos Perú, Rubén Darío Gómez, y de Fuerza Popular, Mauricio Miranda, señalaron en que es necesario apoyar a las micro y pequeñas empresas para poder reactivar la economía del país.
Durante el debate organizado por el programa Congreso 2021, de Andina Canal Online, el candidato al Congreso con el número 27 de Podemos Perú, Rubén Darío Gómez, mencionó que su partido buscará brindar un bono a las microfinancieras para que estas puedan apoyar a los micro y pequeños empresarios.
Asimismo, consideró necesario capacitar a los miembros de la policía, los bomberos y al ejército en el proceso de vacunación para que pueda aumentar el número de personas inmunizadas por día.
También indicó que se debe facilitar el acceso a internet en todo el país, y que su partido buscará crear la primera universidad digital pública del Perú.
Sobre la reforma política, el candidato de Podemos Perú se mostró en contra de un cambio total de la Constitución, y aseveró que lo más conveniente es trabajar en reformas constitucionales que mejoren el sector salud y garanticen la estabilidad política.
“Haré mi proyecto de ley para que el Secigra, que se da en la carrera de Derecho y Ciencias Pollíticas, se amplíe a las demás carreras universitarias. Para que el Estado les dé la oportunidad a diferentes profesionales de hacer sus prácticas”, añadió.
Por su parte, el candidato al Congreso con el número 23 de Fuerza Popular, Mauricio Miranda, aseguró que en su partido buscarán brindar créditos accesibles a las mypes, e impulsarán la reapertura de diversos negocios con su programa Perú Abierto.
Además, agregó que se debe incrementar el número de pruebas moleculares que se hacen diariamente, implementar a las postas médicas de plantas de oxígeno, conseguir más camas uci y permitir que el sector privado pueda adquirir vacunas.
Sobre el tema educación, mencionó que se debe invertir en mejorar la infraestructura de las instituciones educativas y aumentar paulatinamente el sueldo de los profesores.
El candidato de Fuerza Popular consideró viable la actualización en ciertos puntos de la Constitución que puedan ir en beneficio de las personas más vulnerables y las comunidades nativas.
“Hay que lograr un voluntariado juvenil con accesibilidad a becas, incrementando el presupuesto del Pronabec. Hay que capacitar a nuestras jóvenes a cambio de beneficios y créditos educativos, para que ellos terminen su educación con experiencia”, finalizó.
(FIN) ACH/CVC
JRA
Más en Andina:
Published: 4/5/2021