El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas, se reunió con miembros de la Misión de Observadores de la Unión Europea (UE) y de la Organización de Estados Americanos (OEA), con el fin de exponer las actividades y estrategias que se emprenden para las elecciones generales del 11 de abril.
En ambas reuniones, Corvetto detalló que se incrementaron en un 125 % los locales de votación por la pandemia, y que se dieron recomendaciones para que los electores respeten el horario de votación de acuerdo con el último dígito de su DNI.
Asimismo, mencionó que por primera vez se les dará a los miembros de mesa un incentivo económico de 120 soles por su labor durante la jordana electoral, y que se respetarán todos los protocolos de bioseguridad.
El titular de la ONPE también destacó las capacitaciones virtuales que se brindan a la ciudadanía, y que se ha implementado material informativo en diferentes lenguas originarias.
Sobre la franja electoral mencionó que cerca de 200 medios fueron seleccionados para participar y que los partidos políticos diseñaron sus campañas.
Los integrantes de la Misión de Observadores de la UE y de la OEA manifestaron su agradecimiento por la información que se les brindó y aseguraron que cumplirán con su rol de observación durante el proceso electoral manteniendo su imparcialidad, objetividad e independencia.
(FIN) ACH/CVC
GRM
Más en Andina:
Published: 3/19/2021