César Acuña, candidato a la presidencia por Alianza para el Progreso (APP) se mostró convencido de pasar a la segunda vuelta en las próximas elecciones del 11 de abril y ganar el voto de las indecisos.
“A medida que se acerca el día de la votación, ese 50% de indecisos distribuirán su voto entre los ocho candidatos y elegirán a los dos que pasarán la segunda vuelta. Yo confío estar entre esos dos candidatos que serán escogidos por el pueblo.”, refirió.
De ganar las elecciones, Acuña sostuvo que será un presidente dialogante y de centro, lo que significa que escuchará y atenderá las necesidades de los más pobres y apoyará la inversión privada.
Durante su recorrido por la ciudad de Trujillo, de la cual fue alcalde, indicó que en el país, aparte de la covid-19, se ha instalado la ‘pandemia de la angustia’ porque miles de peruanos no pueden pagar las deudas que contrajeron con los bancos para salvar sus emprendimientos o sobrevivir.
Para estas personas, el candidato Acuña ofrece el Plan Salvataje 2021, a través del cual el Banco de la Nación comprará las deudas que tienen 5 millones de peruanos con los bancos. Tendrán hasta dos años de gracia para comenzar a pagar sus deudas, en un plazo de hasta 10 años.
“Mi gobierno siempre tendrá un rostro humano”, aseguró el candidato presidencial.
Bono covid
Acuña ofreció también otorgar un bono de 600 soles mensuales, durante un año, en favor de 5 millones de familias que enfrentan dificultades debido a la pandemia del coronavirus.
“Muchos hogares se han quedado en la miseria por salvar a sus parientes de este virus y, en otros, no hay ingresos hace un año, sobreviven haciendo malabares”, indicó.
Sostuvo que además del bono covid, tiene un plan para reactivar la economía del país, ya que movería más de 35 mil millones de soles.
(FIN) NDP/FHG/JCR
JRA
Más en Andina:
Published: 3/24/2021