Andina

El cliente bancario utiliza cada vez más las plataformas tecnológicas

Es el reto de las empresas financieras para prestar mejores servicios

Director gerente general del BBVA Continental, Eduardo Torres LLosa.ANDINA/Jhony Laurente

Director gerente general del BBVA Continental, Eduardo Torres LLosa.ANDINA/Jhony Laurente

20:04 | Lima, ago. 15.

El director gerente general del BBVA Continental, Eduardo Torres Llosa, señaló hoy que el cliente bancario cada vez utiliza más las plataformas tecnológicas y por ello las organizaciones financieras deben adaptarse a los nuevos cambios.

Refirió que si se cayera el servicio de “banca móvil” en su entidad financiera, equivaldría al cierre de 150 oficinas de las más de 300 que tienen en todo el país.

Torres Llosa señaló que el cliente bancario es cada vez más omnicanal, es decir utiliza diferentes canales de atención, entre ellos las plataformas tecnológicas para realizar sus operaciones bancarias.

En ese sentido, señaló que el 44 % de la venta de los productos del BBVA son realizadas a través de la banca móvil, como la venta de seguros, entre otros.

Solo hay una forma de permanecer competitivos y es entender al cliente y en el Perú el cliente está cambiando radicalmente”, subrayó durante su presentación en el CADE Digital 2018 que se inició hoy y culmina mañana.

Señaló que el cliente bancario es cada vez más impaciente y está atento a servicios más novedosos, y quiere más beneficios que una cuenta de ahorro de costo cero de mantenimiento.

Tenemos que reconstruirnos organizativamente”, subrayó Torres Llosa.

En ese sentido, señaló que ahora los bancos deben trabajar con otros socios como las Fintech, las Startups, entre otras empresas de la nueva economía digital.


Transformación digital



Torres Llosa conceptualizó el desafío de la transformación digital en varias fases: la primera comprende a la venta digital, referida a entender las necesidades del cliente; la segunda es la inversión en las plataformas tecnológicas, para procesamiento masivo de data estructurada y no estructurada, así como los flujos tecnológicos.

La tercera es el cambio organizativo es fundamental, porque de nada sirve que tengas las tecnologías si se sigue siendo un banco que no va a la velocidad de los competidores”, dijo.

En ese sentido, destacó la necesidad de empoderar a los equipos de trabajo multidisciplinarios en las organizaciones a fin de lograr mejores resultados.


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(FIN) MDV 

JRA

Published: 8/15/2018