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El 40 % de comercios peruanos venden a través de canales digitales

El 23 % de las empresas posee un portal eCommerce propio

ANDINA/archivo

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14:00 | Lima, jun. 19.

El 40 % de comercios peruanos venden a través de canales digitales, estos pueden ser propios o de terceros, según un sondeo realizado por el Área de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) a 120 empresas.

A través de dicha encuesta se encontró que, de los distintos canales digitales utilizados, una tienda online o portal eCommerce propio lo poseen el 23 % de los comercios. 

No obstante, este porcentaje crece hasta un 30 %, si consideramos también a los comercios que utilizan como canales de venta a los portales Marketplace que existen en nuestro mercado, tales como Linio, Mercado Libre, Juntoz.com o Lumingo, entre otros. 

Y si consideramos, además a los comercios que utilizan como canales de venta a sus redes sociales, tales como Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, entre otras, el porcentaje sube al 40% del total de los comercios consultados.


Ventajas


Por otro lado, se les consultó a los comercios que poseen una tienda online propia, por las ventajas que encuentran en este canal digital, y el 31 % indicó que les permite llegar a nuevos y mayores mercado.

Asimismo, el 23 % precisa que les permite brindar comodidad y facilidad de compra a sus clientes; el 19 % apunta al menor costo que representa montar una tienda online; el 15 % destacó la disponibilidad las 24 horas de los 365 días del año; y finalmente el 12 % valora el poder ofrecer más productos, sin límites de espacio.

Al respecto el gerente de Comercio Electrónico de CCL, Jaime Montenegro, precisó que su gremio continúa potenciando el comercio electrónico en el Perú, con distintas acciones como programas de capacitación para las empresas y emprendimientos que buscan incursionar con éxito en el eCommerce.

Además, a través de las campañas CyberDaysPe potenciamos a los eCommerce que tienen presencia en nuestro mercado, quienes experimentan importantes incrementos en sus ventas online, logrando en tres días de campaña picos equivalentes a sus ventas de un mes.

“Desde el año 2012, se han realizado 16 ediciones del CyberDaysPe, las mismas que se desarrollan en ciertas fechas estratégicas del año, las más importantes para el calendario eCommerce peruano”, apuntó. 


Clientes


Respecto a los beneficios que las empresas otorgan a sus clientes por realizar compras online, el 46% indicó que les brinda promociones y descuentos atractivos; el 23% precisó que ofrece envíos gratis, sobre todo para envíos dentro de la misma región; el 16% activan sorteos para quienes se suscriben o han realizado compras online; y un 15% realiza descuentos en alianza con algún método de pago o entidad bancaria. 

“Observamos que las empresas que han incursionando de forma exitosa en el eCommerce, implementan distintas estrategias para incrementar sus ventas y fidelizar a sus clientes”, indicó.


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(FIN) RGP/RGP

JRA

Published: 6/19/2018