Andina

Comercio electrónico creció sostenidamente en últimos años: Google

Mayor uso se refleja en eventos como CyberMonday y Cyber Mami

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

15:00 | Lima, jun. 23.

El comercio electrónico (E-commerce, en inglés) en el Perú ha registrado un crecimiento sostenido en los últimos años, lo cual ha generado la creación de empresas cuya fuente principal de ingresos radica en operaciones online, destacó la especialista en soluciones móviles para Google Hispanoamérica, Marian Muñoz.

“En  nuestra sociedad actual, en la que ya no nos conectamos a Internet, sino que vivimos online, ya no importa si los usuarios están viendo un partido de fútbol, esperando para embarcar en el aeropuerto o en una tienda ‘vitrineando’. En todos esos momentos los consumidores están usando sus smartphones", resaltó.

Dijo que este mayor uso se refleja en el éxito de los grandes eventos del comercio del año como el CyberMonday y el Cyber Mami.

En ese sentido detalló que la segunda edición del cyberday por el Día de la Madre generó un tráfico superior a las 250,000 visitas durante los dos días de la campaña, obteniendo picos de 9,891 visitantes por hora.

Ello permitió una facturación de 25 millones de soles lo que representó un incremento de más del 30 por ciento en comparación con los 15 millones alcanzados durante la edición del año pasado, manifestó.

De igual modo, anotó, para el último trimestre de este año se espera el desarrollo de la cuarta edición del CyberMonday en el Perú y con proyecciones muy ambiciosas por parte de sus organizadores, debido a la gran acogida que tuvo el evento en el 2014.

En dicha ocasión el portal recibió 350,000 visitas durante los dos días que duró la campaña y generó más de 30 millones de soles, agregó.

“Estas cifras confirman la creciente importancia del comercio electrónico en el país y pone en evidencia que el consumidor peruano está confiando cada vez en este tipo de mercado, que les brinda una mayor comodidad al poder realizar transacciones o compras sin tener que trasladarse físicamente, ahorrando tiempo, energía y dinero”, sostuvo la vocera de Google.

(FIN) RGP/RGP

Publicado: 26/6/2015