22:21 | Chiclayo, feb. 22.
En coordinación con personal de salud, miembros de la 7° División de Infantería del Ejército del Perú, realizan en Lambayeque la inspección sanitaria y educación preventiva, a fin de evitar que el zancudo transmisor del dengue continúe con su ciclo reproductor en esta región.
El pasado 13 de febrero, la citada brigada dio un paso importante en la lucha contra el dengue en Lambayeque, pues el general de brigada Cristian García Rodríguez, Comandante General, se reunió con la gerente regional de Salud, Jessica Elizabeth Antón De La Cruz, para coordinar acciones concretas.
En un gesto de solidaridad y compromiso, la 7a Brigada se comprometió a apoyar a la Gerencia Regional de Salud - Lambayeque con doscientos cuarenta soldados del Servicio Militar Voluntario.
Además, se dio inicio a una capacitación para el personal de tropa del Fuerte Leoncio Prado y Demetrio Acosta, para que aprendan el uso adecuado de las máquinas Fumigadoras Termonebulizadoras y los Equipos de Protección Personal (EPP) necesarios para esta tarea vital.
Los soldados desarrollaron una loable labor tanto en el corredor de Olmos como en el corredor de Ferreñafe, localidades que han sido priorizadas debido a su alta tasa de incidencia.
La titular de la Geresa Lambayeque destacó el compromiso del Ejército peruano por haberse sumado al plan de lucha contra el dengue.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Published: 2/22/2024