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Dakar 2019: SAMU brindó 30 atenciones durante primera y segunda etapa del rally

Se trasladó pacientes a hospitales y clínicas privadas para la oportuna atención

El Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) del Ministerio de Salud (Minsa) registró 30 atenciones médicas durante la primera y segunda etapa del Rally Dakar 2019, que se desarrolla íntegramente en Perú, del 6 al 17 de enero.

El Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) del Ministerio de Salud (Minsa) registró 30 atenciones médicas durante la primera y segunda etapa del Rally Dakar 2019, que se desarrolla íntegramente en Perú, del 6 al 17 de enero.

09:26 | Lima, ene. 10.

El Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) del Ministerio de Salud (Minsa) registró 30 atenciones médicas durante la primera y segunda etapa del Rally Dakar 2019, que se desarrolla íntegramente en Perú, del 6 al 17 de enero.

En la primera etapa del recorrido, que involucró varios lugares de Lima, los profesionales de salud brindaron 25 atenciones a pacientes con diagnósticos de deshidratación, contusiones, desmayos, intoxicaciones, convulsiones, descompensaciones por enfermedad crónica, entre otros.



Asimismo, se realizaron tres traslados a dos clínicas privadas y una al Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa del Minsa.

Segunda etapa

Durante la segunda etapa, en su paso por Pisco y San Juan de Marcona, se brindaron cinco atenciones, una de ellas a una competidora del rally, identificada con iniciales F.M.M.V. , de 28 años de edad, quien sufrió fractura de brazo, por lo que fue referida al Hospital Regional de Ica.


Como parte de las acciones del Plan de Contingencia para el evento, el Minsa dispuso la movilización de ambulancias del SAMU con el propósito de brindar atención oportuna a los casos de emergencias que se presenten durante el rally.


Las unidades están desplegadas en la ruta que comprende las regiones de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, y cuentan con personal médico capacitado y preparado para brindar atención médica inmediata ante cualquier tipo de accidentes que afecte la salud del público o de los competidores.


Ante cualquier emergencia o urgencia que se presente, pueden comunicarse desde cualquier operador y de manera gratuita a la Central 106 del SAMU, donde los profesionales de la salud lo atenderán las 24 horas, los 365 días del año.

(FIN) NDP/LZD/MAO

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Published: 1/10/2019