De igual forma, Mediante los Módulos de Atención Virtual (MAVI) un total de 10,751 ciudadanos pudieron absolver consultas, solicitar información sobre los servicios que brinda la institución, entre otros. ANDINA/ Cofopri
El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) brindó 51,508 atenciones al público durante los primeros seis meses del año, a través de sus diversos canales, como línea gratuita, mesa de partes virtual, módulo de atención virtual (MAVI), correo de consultas y mesa de partes presencial.
La mayoría de las consultas realizadas por los usuarios fueron principalmente para conocer el estado de su predio, lugares y fechas de empadronamiento, así como los requisitos para la obtención del título de propiedad. Además, se absolvieron dudas sobre procedimientos administrativos.
Plataformas virtuales
Debido a la pandemia del covid-19 esta entidad implementó plataformas de atención virtual las cuales han brindado el mayor número de atenciones a nivel nacional.
En lo que va del año, el canal más utilizado fue la Mesa de Partes Virtual que atendió las solicitudes o escritos de un total de 20,476 usuarios que solicitaban principalmente planos, levantamiento de subsanaciones, titulación de predio, entro otros.
El segundo canal más utilizado fue la línea gratuita 0800-28-028 que brindó 11,198 orientaciones y/o consultas.
De igual forma, mediante los Módulos de Atención Virtual (MAVI) un total de 10,751 ciudadanos pudieron absolver consultas, solicitar información sobre los servicios que brinda la institución, realizar alguna solicitud o trámite, y hacer seguimiento a sus expedientes de formalización.
Finalmente, la plataforma virtual Atenciones en Línea y el correo consultas alcanzaron 3,637 y 4,846 atenciones, respectivamente. Mientras que la mesa de partes de atención presencial registró 600 solicitudes.
Para acceder a los diversos canales de atención, puede ingresar
aquí.
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(FIN) NDP/ SMS
Published: 8/1/2022