21:00 | Chiclayo, nov. 2.
La iglesia Santa María, Catedral de Chiclayo, ubicada en pleno centro de la ciudad, reabrió hoy sus puertas a los fieles tras permanecer más de siete meses cerrada debido a la emergencia sanitaria por el covid-19.
Desde tempranas horas la feligresía formó cola para ingresar por cualquiera de las dos puertas del frontis del recinto religioso. Jóvenes y adultos mayores ingresaron para elevar sus rezos a Dios y venerar a las imágenes de los santos.
Las personas respetaron el distanciamiento social y el aforo del recinto religioso que permite solo un tercio de su capacidad, a fin de evitar la aglomeración de personas y prevenir el contagio del
covid-19. Asimismo, no se permite que el público toque las imágenes religiosas.
Antes del ingreso a la catedral, se cumplen los protocolos de bioseguridad y personal del recinto religioso toma la temperatura y se pasa por la desinfección del calzado y aplicación de alcohol en las manos de las personas que ingresan con su respectiva mascarilla.
También lea:
Además, se ha señalizado las bancas que pueden ser utilizadas para sentarse a orar y las que deben permanecer vacías, con el fin de respetar el distanciamiento social.
En Lambayeque, según la Sala Situacional del Covid-19 de la Gerencia Regional de Salud se reporta a la fecha un total de 28,785 casos del nuevo coronavirus y 2,656 casos de defunciones.
Más en Andina:
(FIN) SDC/TMC/JOT
Published: 11/2/2020