El incendio forestal desatado el 20 de noviembre en el distrito de Acos, provincia cusqueña de Acomayo, ha arrasado hasta el momento 570 hectáreas de cobertura natural y ha ocasionado daños en el monumento arqueológico de Waqrapukara, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Señaló que autoridades locales y bomberos de las compañías Sicuani N.° 50, San Jerónimo N.° 119 y Urcos N.° 109, con apoyo de personal de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres (CIRD) del Batallón de Infantería Motorizado N.° 9 del Ejército del Perú y policías, continúan trabajando para controlar el fuego.
La Dirección Desconcentrada del Indeci Cusco participó en una reunión convocada por el Comité Técnico de Incendios Forestales del gobierno regional, en la que brindó asistencia técnica a los representantes de la entidad, así como de los municipios e instituciones de primera respuesta.
Los trabajadores de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna distrital de Acos continúan con la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN).
El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y los exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.