Andina

Alcalde de Chiclayo: emergencia y toque de queda son necesarios en algunas regiones

Burgomaestre Marcos Gasco destaca el clima de tranquilidad que se vive en la capital de Lambayeque

Alcalde Marcos Gasco en una actividad protocolar en Chiclayo. Foto: Difusión.

Alcalde Marcos Gasco en una actividad protocolar en Chiclayo. Foto: Difusión.

22:41 | Chiclayo, dic. 15.

El alcalde provincial de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, opinó que es necesaria la declaratoria de emergencia e inmovilización social en algunas regiones –tal como dispuso el Gobierno central–, tras los brotes de violencia y daños contra el patrimonio público y privado del país.

“Espero con mucha fe que esta inestabilidad política pueda acabarse”, apuntó el burgomaestre, al destacar que en Chiclayo existe un clima de tranquilidad entre la población. “Hay movilizaciones, pero son pacíficas y no son muchas (…). Espero que se calme el Perú”.

Gasco indicó que las reuniones, actividades comerciales y eventos se siguen desarrollando con normalidad en esta ciudad. “Por el bienestar de la economía lambayecana, hoy se inauguró la primera Expo Feria de Textil y Joyería en la explanada de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque”, indicó.

En la feria, emprendedores y artesanos presentan al público hermosos trabajos. Además, están presentes productores de café orgánico del distrito alto andino de Salas. “Ellos necesitan este tipo de espacios para ofrecer sus productos y tener una ventana para su comercialización “, comentó el alcalde.

A mantener la calma


La autoridad edil exhortó a la población chiclayana a mantenerse en calma. “Somos una ciudad eminentemente comercial, de servicios, y nosotros muy difícilmente vamos a detener esta dinámica”, comentó.

Agregó que 75 % de los peruanos “viven del día a día”, necesitan trabajar y aprovechan las ferias para comercializar su producción: “Hay que ir incorporando a ese 75 % progresivamente a la formalidad”.

El alcalde remarcó que no permitirán la toma de las calles aledañas al mercado Modelo por parte de los vendedores ambulantes, ante la cercanía de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.


Más en Andina:



(FIN) SDC/CCH

Published: 12/15/2022