Andina

BN: si quieres activar tu Cuenta DNI, debes tener un correo electrónico propio

Banco de la Nación invoca a beneficiarios del bono Yanapay a no usar correos ajenos o prestados por otras personas

Banco de la Nación presenta recomendaciones para tramitar la Cuenta DNI.

Banco de la Nación presenta recomendaciones para tramitar la Cuenta DNI.

13:30 | Lima, nov. 11.

Para activar la Cuenta DNI y disponer del bono Yanapay sin inconvenientes, el Banco de la Nación (BN) informa que los beneficiarios con esta modalidad de pago deben registrar un correo electrónico personal. De no contar con uno propio, deberán crearlo y, de preferencia, no compartirlo con nadie.

El banco recordó que para activar una Cuenta DNI es indispensable que el beneficiario tenga un DNI físico a la mano, una línea celular propia (asociada al DNI y no a una empresa) con un mínimo de 30 días de activación y un correo electrónico personal. 

“Sin estos requisitos no se enviarán las claves de seguridad para continuar con el proceso”, enfatizó el BN, en una nota de prensa.

Asimismo, es indispensable que la activación se realice a partir de la fecha asignada, la cual puede ser consultada en el sitio yanapay.gob.pe o llamando a la Línea 101 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). 


Cuenta DNI: recomendaciones 

El Banco de la Nación recomienda, si está en las posibilidades del beneficiario, realizar la activación entre las 9:00 de la noche y 10:00 de la mañana. “En estas horas se registra un menor tráfico en el portal cuentadni.pe, lo que permite realizar el procedimiento de forma más rápida”. 

También es preferible activar la Cuenta DNI con un correo electrónico de Yahoo o Hotmail. No se descarta el uso de cuentas de Gmail, sin embargo, debido a la rigurosidad de este servidor para identificar correos repetidos se han presentado casos de correos que han sido rechazados, aclaró el BN. 


Solo 3 intentos por día

Además, la plataforma de Cuenta DNI solo permite hasta 3 intentos para activar la Cuenta DNI, por lo que se pide a los beneficiarios ser cuidadosos con la información registrada en el portal. 

“En caso de que se cometan errores en los tres intentos, se podrá retomar el proceso de activación al cabo de 24 horas. Con esa medida se busca proteger a nuestros usuarios de cualquier posibilidad de intento de fraude”, añadió.

“Asimismo, invitamos a los usuarios de Cuenta DNI a acceder al portal de la Cuenta DNI y a las redes sociales del Banco de la Nación, en donde podrán encontrar información y vídeos sobre la activación y modalidades de uso de este producto bancario”.


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH
JRA

Published: 11/11/2021