Andina

Centro de Educación Básica Especial dicta clases semipresenciales en Loreto

La viceministra de Gestión Pedagógica recibió a 117 alumnos con discapacidad que estudiarán dos veces por semana

La viceministra de Gestión Pedagógica, Killa Miranda, dio la bienvenida a 117 estudiantes con discapacidad, de un total de 158 matriculados en dicho CEBE.

La viceministra de Gestión Pedagógica, Killa Miranda, dio la bienvenida a 117 estudiantes con discapacidad, de un total de 158 matriculados en dicho CEBE.

20:00 | Loreto, jun. 24.

La institución educativa 9 de Octubre de la región Loreto se convirtió en el primer Centro de Educación Básica Especial (CEBE) en desarrollar clases semipresenciales bajo estrictas medidas de bioseguridad frente a la pandemia de la covid-19.

En la ceremonia de inicio de clases, la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Killa Miranda, dio la bienvenida a 117 estudiantes con discapacidad, de un total de 158 matriculados, que estudiarán dos veces por semana (martes y jueves), en el horario de 08:00 a 11:00 horas.

Refirió que antes del retorno a las aulas, todos los ambientes del CEBE 9 de Octubre fueron desinfectados; el local cuenta con kits de higiene y puntos de lavado de manos para los estudiantes con discapacidad, que deberán usar doble mascarilla y protectores faciales.

Cada aula acogerá a seis estudiantes de los niveles de educación inicial y primaria (primero a sexto grado). El CEBE cuenta con 16 docentes y 11 auxiliares de educación, a los que se sumarán cinco docentes especialistas, un fisioterapeuta, un psicólogo y una trabajadora social del Servicio de Asesoramiento y Atención a las Necesidades Educativas Especiales (SAANEE).

Asimismo, manifestó que el CEBE atiende a niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad severa y multidiscapacidad, parálisis cerebral y trastorno del espectro autista.

El Minedu continuará garantizando la atención educativa y el acompañamiento a las familias y estudiantes de Educación Básica Especial.

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El SAANEE es responsable de orientar y asesorar al personal directivo y docente de las instituciones educativas inclusivas de todos los niveles y las modalidades en aspectos relacionados con la adaptación de acceso y temas curriculares, así como en la evaluación y el trabajo con la familia y la comunidad para una mejor atención de los estudiantes con discapacidad.

En la ceremonia también participaron la responsable de la Dirección de Educación Básica Especial, María Clelia Zagal; y la directora del CEBE 9 de Octubre, María Vargas Ramírez.

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(FIN) NDP/TMC/JOT

Published: 6/24/2021