PJ verá el viernes apelación de Luis Castañeda a impedimento de salida del país

Foto: ANDINA/Norman Córdova.
La Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (CSJE) programó para el viernes 9 de agosto la audiencia de apelación del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio al fallo que ordena el impedimento de salida del país en su contra.
Published: 8/7/2019
La audiencia se efectuará a pedido de la defensa de Castañeda Lossio, para revertir la aplicación de la medida restrictiva contra el exburgomaestre, dictada el 5 de julio por un plazo de 18 meses, en el marco de las investigaciones por el caso Línea Amarilla.
#Importante| Caso #CastañedaLossio. La Sala Penal de Apelaciones del @SEDCF_PJ de la #CSJE programó para el día viernes 9 de agosto, la audiencia de apelación sobre impedimento de salida del país, solicitada por la defensa del exalcalde Luis Castañeda y otros. pic.twitter.com/2wYJrdiSPv
— CSJ Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios (@SEDCF_PJ) August 7, 2019
La misma medida se tomó contra el exlegislador José Luna Gálvez; así como con el directivo de Solidaridad Nacional Martín Bustamante, Jaime Villafuerte y Bruno Lucchetti, también involucrados en el caso Línea Amarilla.
Leo Pinheiro, expresidente de la empresa OAS, declaró a los fiscales del equipo especial Lava Jato que entregó 100,000 dólares para la campaña del exalcalde de Lima, quien además los habría presionado para no seguir invirtiendo en el proyecto Río Verde, promovido por Susana Villarán, o de lo contrario lo cancelaría al asumir su tercer mandato.
Luis Castañeda es investigado por la presunta comisión de los delitos de colusión, negociación incompatible y lavado de activos en el caso OAS.
(FIN) RSJ/FHG
GRM
Más en Andina:
Encuesta Datum: 78% está a favor del adelanto de las elecciones generales al 2020 https://t.co/o8cVpAIOHL pic.twitter.com/9Fc8o7gYAn
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) August 7, 2019
Published: 8/7/2019
Most read
-
Minsa: hoy se inicia campaña nacional para prevenir y controlar la anemia materno infantil
-
Lactancia materna: qué es la "hora dorada" y por qué es clave para un bebé prematuro
-
Loreto: invierten S/ 4.6 millones para optimizar servicios de agua potable
-
Piura: gastronomía aporta S/ 470 millones al año y genera 28,000 empleos
-
La Parada se modernizará: así se verá mercado minorista N° 1 en La Victoria [video]
-
Alianza Lima busca fichar a Pedro Aquino para reemplazar a Erick Noriega
-
Temblor hoy en Perú: sismo de magnitud 5.1 se registró en Arequipa
-
“Al Fondo Hay Sitio” hará historia con su primera escena en vivo
-
Juegos Panamericanos Junior: Perú ya suma 16 medallas y hoy va por más
-
Santa Rosa de Loreto: canciller saluda unidad nacional en torno a posición del Perú