El Ministerio Público informó que el Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura pidió nueve meses de prisión preventiva para Diego Cadillo, alcalde del centro poblado de Medio Mundo, por el presunto delito de tentativa de feminicidio en agravio de su conviviente D. H. V., de 34 años de edad.
El fiscal provincial Walberto Rodríguez Champi formuló el requerimiento tras efectuar diversas diligencias para esclarecer los hechos y verificar que la fémina habría sufrido
golpes en diferentes partes de su cuerpo causadas por parte del investigado.
Entre las diligencias realizadas se encuentran: recabar la declaración de la víctima en cámara Gesell, así como de los policías intervinientes; inspeccionar el lugar de los hechos; visualizar las cámaras de videovigilancia; entre otros actos de investigación.
Según las pesquisas,
Diego Cadillo habría ingresado en estado de ebriedad a la vivienda que habitaba junto a la agraviada y, tras una discusión, le habría propinado puñetes y rodillazos en diferentes partes de su cuerpo. Posteriormente, la víctima pudo ser auxiliada por vecinos de la zona.
Medidas de protección
Por su parte, el Segundo Juzgado de Familia Subespecializado en Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Huaura otorgó medidas de protección a la conviviente del alcalde del centro poblado de Medio Mundo, Diego Cadillo, quien sufrió una agresión en presencia de su hija de 3 años de edad.
Entre las medidas de protección dictadas a favor de las víctimas se encuentran: que el denunciado se abstenga de golpear, insultar, humillar, amenazar, etc., o de incurrir en cualquier acto de violencia familiar, en la modalidad de violencia física o psicológica, en agravio de la denunciante como víctima directa y su menor hija de 3 años de ella como víctima indirecta.
Se ordenó el retiro del denunciado del domicilio donde vivía con la denunciante, de donde podrá el denunciado retirar solo sus objetos personales como: ropas, libros, documentos personales y acompañado por la policía de la Comisaría de Huaura.
Se ordenó prohibir el ingreso del denunciado al domicilio donde vive la denunciante junto a su menor hija. También se prohibió el acercamiento y comunicación de Diego Cadillo con las víctimas, en forma directa (no hablar), ni a través de llamadas telefónicas, mensajes por WhatsApp, Messenger, Facebook, u otras redes sociales.

Se dispuso, asimismo, terapia psicológica a la que deben someterse el denunciado, la denunciante y su menor hija de ella. También se ordenó la instalación del aplicativo del Botón de Pánico a favor de la agraviada.
Más en Andina: