Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) reforzarán la seguridad de la institución educativa 80092 “Carlos Wiesse”, ubicada en el distrito de Chao, provincia de Virú, región La Libertad, debido a que sus autoridades y plana docentes han recibido en los últimos días amenazas extorsivas.
Ese fue el principal acuerdo que se tomó ayer tras la reunión entre las autoridades del plantel, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la Comisaría de Chao, y representantes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna distrital.

Los agentes del orden y la comuna local se comprometieron en capacitar a los integrantes de la
s brigadas de autoprotección escolar, a fin de que puedan estar listos para dar la alerta en caso exista o se sospeche de algún
riesgo delictivo.
Clases virtuales
Estas acciones se tomaron luego que
Paul Grados, director de la institución educativa, renunciara y se decidiera
suspender las clases presenciales, debido a las amenazas que de las que es víctima desde hace varios días junto a otros cuatro docentes.

Este es el segundo caso de un colegio público que toma esta radical decisión. El primero fue el colegio Víctor Haya de la Torre del anexo de Roma, distrito de Casa Grande en la provincia de Ascope.
¿Escolar involucrado?
Agentes de la PNP intervinieron ayer a un adolescente de 14 años de iniciales W. Y. P. V., que en el interior de su mochila se le halló un petardo de dinamita, que tenía incrustado un pedazo de mecha lenta que tenía registró de haberse encendido.
Según los agentes del orden, el menor presuntamente habría dicho que el artefacto explosivo se lo había proporcionado un sujeto conocido como Tony Montana, que vive en Nuevo Chao, y que se comunica con él vía WhatsApp con un número internacional.

Asimismo, mencionó que el artefacto estaba dirigido para ser detonado en las instalaciones del colegio, para amedrentar al director y así acceder al pago de la suma de dinero que le están solicitando.