Ministro Ugarte: miembros de mesa no serán vacunados contra covid-19

En cambio se asegurará el estricto cumplimiento del protocolo sanitario, afirmó

Ministro de Salud, Oscar Ugarte, aseguró que el Estado garantizará el estricto cumplimiento de un protocolo sanitario, que consta de un equipo de protección personal e insumos de desinfección para que los miembrs de mesa cumplan con su deber cívico. Foto: ANDINA/PCM

Ministro de Salud, Oscar Ugarte, aseguró que el Estado garantizará el estricto cumplimiento de un protocolo sanitario, que consta de un equipo de protección personal e insumos de desinfección para que los miembrs de mesa cumplan con su deber cívico. Foto: ANDINA/PCM

22:57 | Lima, feb. 27.

Los miembros de mesa que participarán en las próximas Elecciones Generales del 11 de abril, no serán vacunados contra la covid-19, porque no es una condición para que cumplan con su deber cívico, afirmó el ministro de Salud, Oscar Ugarte.

Aseguró, en cambio, que el Estado garantizará el estricto cumplimiento de un protocolo sanitario, que consta de un equipo de protección personal, insumos de desinfección, entre otros, que asegurán las condiciones de salud de las personas durante el proceso electoral.


El protocolo sanitario cumple con los estándares de protección internacionales que se usaron en Estados Unidos durante las elecciones presidenciales pasadas, y también en Ecuador como ha ocurrido recientemente, precisó el ministro en RPP.

En ningún caso, la precondición ha sido la vacuna, lo que estamos previendo para los miembros de mesa, con todo derecho, es el cumplimiento del protocolo de salud. La protección se cumplirá escrupulosamente”, comentó. 


Ugarte recordó que la próxima semana llegarán dos millones de vacuna de Sinopharm, y más adelante, en el mismo mes de marzo, 250,000 dosis de Pfizer gracias al mecanismo de Covax Facility.

Más en Andina:



(FIN) SMS


Published: 2/26/2021