Andina

Venta de vehículos livianos se dinamiza en el Perú tras crecer 7% en octubre

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:40 | Lima, nov. 12.

La industria automotriz en el Perú viene recuperándose sostenidamente desde julio pasado y una prueba de ello es el crecimiento mayor a 7% en las ventas de vehículos en octubre pasado, respecto al mismo mes del 2019, ello pese a la paralización de la economía como consecuencia del covid-19.

El gerente de Estudios Económicos de la Asociación Automotriz del Perú, Alberto Morisaki, sostuvo que las proyecciones del sector son optimistas para los próximos meses.

Durante el webinar “Tendencias y Novedades del Mundo Automotriz”, se indicó que Neauto, portal web de clasificados vehiculares en el Perú, ha logrado alcanzar sus resultados habituales desde julio pasado.

A la fecha, la web cuenta con más de 2 millones de sesiones mensuales, de los cuales 750,000 son usuarios únicos y tienen anunciados más de 5,000 vehículos.

Por otra parte, el presidente del directorio de Santander Consumer, Juan Pedro Oechsle, destacó que en el Perú la venta de vehículos usados es tres veces superior a las de autos nuevos y la penetración de créditos vehiculares es aún es baja, comparada con otros países de la región, como Chile, Brasil y Colombia, quienes superan el 70%.

Sobre el comportamiento digital en la región de Latinoamérica, el CEO de Webmotors, Eduardo Jurcevic, resaltó que el 95% utiliza medios digitales para obtener información sobre vehículos, mientras el 38% hace uso de las redes sociales para leer reseñas de otros compradores y el 78% busca información en webs diferentes a las oficiales de las marcas o concesionarios.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA/JJN
JRA

Published: 11/12/2020