Un paseo de amigos acabó en tragedia cuando un joven murió ahogado en las gélidas aguas del lago Titicaca, y otros dos salvaron de morir, el hecho ocurrió el sábado 6 en las playas de San Juan de Juli, de la provincia puneña de Chucuito.
Según informes de la
Policía, un grupo de jóvenes decidieron pasar un día de playa y sol, pero estos permanecieron más de lo debido dentro del lago, y las 17:00 horas reportaron la desaparición de tres personas.
Luego de las
labores de rescate en el que participaron pobladores de la zona y personal policial, fueron ubicados a los jóvenes y uno de nombre Abrahán Mamani Vilca (17), fue encontrado sin signos de vida, mientras los dos sobrevivientes fueron rescatados a tiempo y evacuados a un establecimiento de salud.
Los fuertes vientos de la tarde dificultaron el rescate de cuerpo de infortunado joven y, cerca de las 18:00 horas lograron sacarlo el cuerpo inerte, luego fue llevado a la morgue de Hospital base de Juli.
Se informó que el grupo de jóvenes son ex alumnos de la Institución Educativa Telesforo Catacora de Juli, quienes, en un recuentro de amigos de inicio de año, se fueron a las playas de San Juan, sin presagiar de lo ocurrido.
(FIN) JCB/MAO
JRA
También en Andina:
Published: 1/8/2018