Mensaje a la Nación: lucha contra dengue redujo letalidad a la mitad en relación al 2023
Gobierno invirtió un presupuesto histórico de S/191 millones en las acciones ejecutadas

La mandataria agradeció profundamente a cada ciudadano por su contribución en la lucha contra el dengue, siguiendo las recomendaciones y cuidando de sus comunidades. ANDINA/Difusión
Para la lucha contra el dengue en el país, el Gobierno invirtió un presupuesto histórico de 191 millones de soles y emprendió firmes acciones de prevención y control vectorial en todas las zonas afectadas, en coordinación con los gobiernos regionales y locales, logrado disminuir la letalidad de esta enfermedad a la mitad en comparación con 2023 y contenido su propagación con una eficacia superior a la de otros países de la región, resaltó la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Published: 7/28/2024
Durante su Mensaje de la Nación que dirige ante el Congreso de la República, la jefa de Estado agregó que se implementó 94 unidades de vigilancia clínica y 163 unidades febriles, lo que representa un aumento del 60 % en comparación con el año anterior.

“Este resultado es un testimonio del compromiso, la fortaleza y la capacidad de nuestro gobierno y de cada peruano para proteger la salud de nuestra nación. Quiero felicitar a los gobiernos regionales y locales por su esfuerzo y dedicación en esta lucha, demostrando que la unidad hace la fuerza”, puntualizó.
La mandataria también agradeció profundamente a cada ciudadano por hacer su parte, siguiendo las recomendaciones y
cuidando de sus comunidades.
“Y, sobre todo, mi más sincero reconocimiento a todo el personal de salud, esos héroes anónimos que, como en la lucha contra el covid-19, se expusieron día a día con el objetivo de salvar vidas. Su valentía y compromiso han sido fundamentales para alcanzar este resultado. Sigamos unidos, porque esa unidad es nuestra principal fortaleza”, enfatizó.
La presidenta Boluarte detalló que América Latina ha enfrentado la más grande epidemia de dengue de la historia, y nuestro país no ha sido la excepción. Sin embargo, demostró que juntos somos capaces de enfrentar y superar los mayores desafíos.
También mencionó que según la Organización Panamericana de la Salud, a diferencia de la mayoría de los países endémicos de América Latina como Paraguay, Brasil y Argentina, en los que el incremento de casos de dengue fluctuó entre 200 y 400 % con respecto al 2023, en nuestro país se incrementó solo en un 40 %. Esto es entre 5 a 10 veces menos de incremento de casos que en el resto del continente, puntualizó.
Más en Andina:
?? Mensaje a la Nación: se superó en 130 % meta de intervenciones en drenes, canales y ríos.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) July 28, 2024
?? https://t.co/Tbx9V5FNxq pic.twitter.com/f9EctZBM8T
(FIN) TMC/MAO
Published: 7/28/2024
Related news
-
Junín: fortalecen campaña informativa “ABC del dengue” en ocho distritos de Satipo
-
Loreto: fortalecen lucha contra el dengue y malaria con instalación de radio enlaces
-
Región Arequipa implementa sistema de vigilancia para prevenir la propagación del dengue
-
Dengue App: Minsa capacita a 2,096 supervisores e inspectores en uso del aplicativo móvil
Most read
-
Gratificación julio de 2025: plazo para el depósito es hasta el 15 de este mes sino multa
-
FF. AA. y PNP intervienen avioneta boliviana utilizada para el tráfico ilícito de drogas
-
Perú llega a las 8 medallas en el Panamericano de Lucha U20
-
Cusco: Minam moviliza más de S/ 800 mil para apoyar a bionegocios en la región
-
PNP restablece el tránsito vehicular y el orden en Arequipa, Lima, Ica y La Libertad
-
Callao: ordenan a primer obispo auxiliar nombrado por el papa León XIV
-
Lanzan quinta edición del Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Inclusiva 2025
-
Presidencia destaca reconocimiento de proyecto Escuelas Bicentenario en Londres
-
Callao pedirá al Mininter unidad antidrogas para combatir el crimen en la región
-
Se realiza “Caravana de Justicia” con servicios gratuitos en Chaclacayo