Con una excelente participación que le permitió superar todas las expectativas, la delegación peruana retornó de la feria Fruit Logistica con compromisos comerciales superiores a los 230 millones de dólares, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Esta cifra récord supera ampliamente a lo estimado inicialmente por los 300 empresarios peruanos que realizaron más de 7,000 contactos comerciales al participar en la principal feria del mundo especializada en frutas y hortalizas, que se realizó del 7 al 9 de febrero en Berlín, Alemania.
Los compradores de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá y China fueron los más atraídos al pabellón Perú, que exhibió una interesante y variada oferta nacional con superalimentos.
Los
productos peruanos que despertaron mayor interés entre los compradores extranjeros fueron la uva, palta, mango, banano, granada, cebolla y jengibre. Igualmente se exhibieron arándanos, espárrago, granadilla, holantao y mandarina también con muy buena aceptación.
Perú tendrá mayor espacio
Debido al éxito de la presentación peruana, los directivos de la
feria Fruit Logistica han recomendado ampliar para el 2019 el espacio destinado a nuestro pabellón, que actualmente es de 512 metros cuadrados.
Este año el Perú dio inicio a la segunda etapa de la campaña internacional
Super Foods Peru, la cual consiste en realizar activaciones que permitirán que los profesionales del sector y los consumidores finales conozcan las cualidades y la superioridad de la oferta peruana.
Las activaciones se realizaron en los supermercados Kaufhoff, Kaufhaus des Westen (KaDeWe) y Edeka de Berlín, Hamburgo y Nuremberg, los cuales contaron con la importante participación de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) de Hamburgo (Alemania), Londres (Inglaterra), Rotterdam (Países Bajos), París (Francia) y Bruselas (Bélgica).
Durante la feria se realizó una amplia agenda de actividades para difundir y posicionar a los superalimentos peruanos como seminarios, conversatorios, degustaciones y cocteles, entre otros.
La participación de la empresas peruanas en la feria Fruit Logistica estuvo a cargo del
Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Promperú y la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana, con el apoyo de la OCEX de Hamburgo, la Embajada del Perú en Alemania y la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP).
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(FIN) JJN/JJN
Published: 2/13/2018