El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos designó a los juristas Adrián Simons Pino y Jorge Villegas Ratti para representar al Estado peruano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en la audiencia de cumplimiento de las sentencias en los casos La Cantuta y Barrios Altos.
La designación, según precisa el referido Ministerio en sus redes sociales, fue una decisión del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE).
La Corte IDH convocó para el 2 de febrero a una audiencia de cumplimiento de las sentencias en los casos
La Cantuta y
Barrios Altos, a pedido de los familiares de las víctimas, para analizar el indulto concedido al expresidente
Alberto Fujimori.
En la audiencia extraordinaria se escuchará tanto a la defensa de los familiares de las víctimas como a la defensa jurídica del Estado peruano.
La Corte IDH emitió sentencias en estos casos en los cuales ordena al Estado investigar, juzgar y sancionar a los responsables de estos crímenes.
Enviarán documentos
El Ministerio de Justicia, asimismo, informó que remitirán la documentación requerida por la Corte IDH sobre el indulto otorgado a Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por el caso La Cantuta y Barrios Altos.
La Corte IDH ha pedido al Estado entregar el expediente del indulto humanitario y ha establecido como plazo para la entrega del mismo el 29 de enero.
(FIN) FHG
También en Andina:
Published: 1/16/2018