El defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, repudió el abuso sexual contra una empadronadora del Censo Nacional 2017 en Villa El Salvador y exigió la máxima sanción para el culpable de ese delito.
A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Defensoría del Pueblo exigió también la debida atención para la mujer que fue agredida dentro de una vivienda mientras cumplía su labor de empadronadora, el pasado domingo.
“Repudiamos la agresión sexual y exigimos máxima sanción para el culpable y la debida atención para la víctima”, manifestó Gutiérrez.
Por su parte, la adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar,
saludó que hoy, de manera rápida, se haya podido dictar la prisión preventiva contra el acusado de violar a una voluntaria encargada de censar a la población en el distrito de Villa El Salvador.
Resaltó que sobre el culpable debe recaer una sanción efectiva y la víctima debe recibir todo el apoyo para afrontar esta difícil situación a la que fue sometida.
Hoy el Poder Judicial
dictó seis meses de prisión preventiva contra Marco Antonio Luza Segundo, acusado de agredir sexualmente a una empadronadora que participó en el Censo Nacional 2017, en el distrito de Villa El Salvador.
El Ministerio Público había pedido la prisión preventiva para el agresor ante la gravedad de los hechos.
(FIN) JCR/SMA
GRM
También en Andina:
Published: 10/23/2017