El titular de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, afirmó que la reforzada política exterior impulsada por su gestión permitirá a nuestro país ser reconocido como un país serio a nivel internacional.
"Quiero que el país esté absolutamente tranquilo respecto a una reforzada política exterior peruana, para que tenga el Perú el mayor de los reconocimientos progresivamente como país serio, que respeta y honra sus palabras y procura la paz y la seguridad internacional", indicó en RPP.
Asimismo, refirió que también procurará por la defensa de los intereses nacionales y la propuestas que surjan a través de iniciativas que favorezcan a las mayorías nacionales, con la finalidad de recuperar el histórico prestigio que tuvo Torre Tagle a nivel internacional.
En otro momento, señaló que se comprometió a entregar información sobre los viajes que desarrolle la
presidenta de la República, Dina Boluarte, como el próximo que desarrollará a la ciudad de San Francisco (Estados Unidos), para participar en la
30 Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
"Lo que me he comprometido es a enviar un informe, ya se dispondrá si es al pleno del Congreso, a la Junta Directiva y ellos se encargará de distribuirlo, sobre lo presentado en el entendido que no hay impactos inmediatos", señaló.
Sobre la situación del
embajador Gustavo Meza-Cuadra, explicó que continuará desempeñándose en las Naciones Unidas, donde viene presidiendo el Comité del uso indebido de los plásticos.
"Si el Perú detentaba esa presidencia sería mal visto que abandone, ahora, las funciones bilaterales se tomarán las decisiones prontas, el embajador estará en Lima en unos 20 días, primero se presentará en mi despacho y haré las propuestas a la presidenta de la República, Dina Boluarte", aseguró.
(FIN) JCC
Más en Andina:
Published: 11/11/2023