El ministro de Defensa, Walter Ayala, pidió hoy dejar trabajar al Gobierno un tiempo determinado para que puedan implementar sus planes de trabajo.
Tras reunirse con el presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, José Williams Zapata, dijo que ha sido objeto de cuestionamientos sin tomar en cuenta su experiencia profesional.
“Para mí lo que se debe hacer, de repente, es que al menos se nos dé un plazo para trabajar, es cono si a usted lo contratan para que trabaje y lo sacan, sería injusto, se le debe dar una oportunidad para que demuestre cuál es su trabajo”, declaró a la prensa.
En el Ministerio de Defensa, indicó que trabaja en cuatro ejes: la lucha frontal contra el terrorismo;
el servicio militar voluntario, con dos nuevas modalidades; la prevención frente a desastres naturales y el apoyo del Batallón de Ingeniería a las autoridades locales en obras.
Indicó además que coordina con el Ministerio de Salud el apoyo del personal especializado de las Fuerzas Armadas para el proceso de vacunación y para poner a disposición de esa labor las instalaciones militares.
Informó que hoy, como parte de un trabajo coordinador entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se intervino en el Vraem, en la zona del Cusco, una avioneta con 300 kilos de droga.
En su caso, señaló que cuenta con un doctorado, dos maestrías y la experiencia suficiente para conducir el Ministerio de Defensa, pero lamentó que los cuestionamientos en su contra se centren en su retiro de la Policía Nacional, hecho que fue aclarado y ocurrió hace 25 años.
“He sido juez, he hecho maestría en el Centro de Altos Estudios Militares (Caen) en Defensa Nacional, primer puesto en Academia de la Magistratura, he trabajado 20 años en el sector público”, afirmó.
Aseguró que la continuidad en el cargo de un ministro de Estado depende del presidente Pedro Castillo, quien tiene la facultad de dar y retirar la confianza a su equipo de trabajo.
(FIN) FHG/CVC
Más en Andina.
Published: 8/23/2021