El ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, instó a la unidad de los peruanos para enfrentar las emergencias por incendios forestales que se registran en diversas partes del país, y a seguir trabajando de manera eficiente y coordinada.
“Todos somos parte del problema y la solución. Hay que contagiar ese espíritu. Unidos podemos todo”, sostuvo tras pedir que se motive a la comunidad a involucrarse en este problema.
Astudillo Chávez realizó este sábado un sobrevuelo de reconocimiento, a bordo de un helicóptero Mi-17 del Ejército, sobre el distrito de Huicungo, provincia de Mariscal Cáceres, en
San Martín, para reconocer las áreas más afectadas por los
incendios forestales activos, así como evaluar y
focalizar las acciones conjuntas para mitigar su impacto en esta región.
En este sobrevuelo participó también la viceministra de Desarrollo Estratégico de Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Raquel Soto; representantes de Indeci, COEN y el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo del Gobierno Regional de San Martín.
El titular de Defensa agradeció el trabajo permanente y articulado de las Fuerzas Armadas, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y otras instituciones del Estado en esta ardua labor a nivel nacional.
“Mi agradecimiento y reconocimiento a nombre del Gobierno Nacional por este trabajo permanente y articulado. La lluvia ayuda, pero no es suficiente. Debemos seguir luchando, pero de manera unida”, dijo ante las autoridades presentes en la reunión de coordinación.
(FIN) NDP/ FHG
Más en Andina:
Published: 9/22/2024