Andina

Promperú realizará campaña para atraer más turistas de Chile y Argentina

Realiza alianza estratégica con JetSMART

Turistas extranjeros visitan Machu Picchu. Cortesía

Turistas extranjeros visitan Machu Picchu. Cortesía

20:35 | Lima, nov. 27.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) ha suscrito una alianza estratégica con la aerolínea JetSMART para atraer más turistas de Chile y Argentina hacia el Perú.

Esta colaboración tiene como objetivo principal promocionar y comercializar el destino turístico peruano ante el público chileno y argentino con interés en aventura, cultura, experiencias únicas, gastronomía y naturaleza.

La alianza estratégica es una herramienta a través de la cual se busca lograr ventajas competitivas ofreciendo al turista potencial una oferta diversificada de pasajes aéreos a precios promocionales. 

A través de un plan de publicidad 100% digital, las campañas promoverán los principales destinos turísticos de nuestro país como Lima, Arequipa, Cusco, La Libertad, Lambayeque y Piura, y estarán dirigidas al potencial turista chileno y argentino.

Se proyecta que esta acción conjunta, que se llevará a cabo de noviembre a junio de 2024, con la aerolínea JetSMART movilice 22,189 pasajeros chilenos y 8,835 pasajeros argentinos al Perú con una exposición publicitaria de más de 103 millones de impactos en Chile y más de 135 millones en Argentina.

La primera etapa de esta campaña se realizará del 24 de noviembre al 1 de diciembre y estará apalancada en la campaña BlackSMART, en el marco del Black Friday. 

En ella se ofrecerán ofertas exclusivas de pasajes aéreos en las rutas Santiago - Lima, Santiago - Trujillo y Buenos Aires - Lima, brindando a los viajeros la oportunidad de explorar los destinos turísticos del Perú a tarifas preferenciales.

Cabe mencionar que durante el primer semestre de 2023 se ejecutaron campañas cooperadas con JetSMART dirigidas al mercado chileno y argentino. Producto de ellas, se movilizó a 28,958 pasajeros y se logró más de 423,000 millones de impactos publicitarios.


Perú proyecta recibir un flujo de 2.2 millones de turistas en el 2023


Mercados clave


Chile es el primer mercado emisor en Latinoamérica de turistas internacionales hacia el Perú. De enero a septiembre, llegaron 435,722 viajeros chilenos, lo cual representa un incremento del 87% respecto al mismo periodo en el 2022.

Por su lado, Argentina también es un mercado importante para la industria turística de nuestro país. Durante los primeros nueve meses del año, el Perú recibió 72,931 viajeros argentinos, lo cual implica un incremento de 35% respecto al mismo periodo del año anterior.

La aerolínea JetSMART conecta de manera directa la ruta Santiago - Lima con 24 vuelos semanales y Buenos Aires - Lima con 7 vuelos a la semana.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV 

Published: 11/27/2023