Los tres papamóviles que trasladarán al Papa Francisco en su recorrido por las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado ya cuentan con las placas de rodaje “Pontificia”, luego de que la Asociación Automotriz del Perú (AAP) las entregara ayer en calidad de donación al Comité Ejecutivo de la Visita de Su Santidad al Perú.
Estas placas especiales fueron diseñadas y elaboradas por encargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y cuentan con los elementos de seguridad que el Reglamento de Sistema de Placa Única Nacional de Rodaje especifica, como el holograma de alta seguridad, sellos de agua, número grabado en láser, entre otros, que imposibilitan su falsificación.
Tienen, además, los colores blanco y amarillo de la bandera de la Santa Sede, el
escudo del Vaticano y el número de matrícula SCV1, abreviatura para "Stato della Città del Vaticano", lo que en español significa Estado de la Ciudad del Vaticano.
En el extranjero, todos los autos que trasladan al Papa deben contar con dicha matrícula.
Placas de identificación y SOAT para la comitiva papal
Asimismo, se hizo entrega de las 30 placas de rodaje de exhibición para los vehículos que componen la
comitiva papal; así como las respectivas tarjetas de asignación de placas (TAP), que incluyen el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), lo que los protegería ante cualquier eventualidad.
(FIN) NDP/MAE/RES
GRM
Más en Andina:
Published: 1/18/2018