El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) gestionó la entrega de cuatro toneladas de pescado bonito por parte de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) a favor de 242 comedores populares de Villa El Salvador (VES) y un grupo de ollas comunes de Villa María del Triunfo (VMT).
Esta entrega beneficia a más de 20,000 usuarios de Lima Sur, con el fin de “contribuir en la seguridad alimentaria e implementar acciones de fortalecimiento en la complementación alimentaria de la población vulnerable”, informó el Midis.
La viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Jessica Niño de Guzmán; el presidente de la SNP, Eduardo Ferreyros, y la gerente de Desarrollo e Inclusión Social de VES, Nelly Huamaní, destacaron que esta alianza entre el sector público y privado contribuye a la prevención de la anemia.
Esta alianza con la SNP multiplicará las toneladas de pescado que se entrega a los comedores populares y ollas comunes para combatir la inseguridad alimentaria. “Reconocemos el esfuerzo que vienen haciendo las madres para atender a la población más vulnerable”, manifestó Niño de Guzmán.
Más pescado, menos anemia
Anteriormente el Midis entregó cerca de 10 toneladas de pescado a la población vulnerable de las regiones de Ayacucho y Apurímac y de la Provincia Constitucional del Callo, en tanto que en Lima Metropolitana se atendió a personas de los distritos de Ate y Comas.
Uno de los objetivos de esta alianza es sensibilizar a la población en torno a la importancia del consumo de pescado para prevenir la anemia y mejorar los índices de seguridad alimentaria, mediante el trabajo permanente de articulación que desarrolla el Midis con el sector privado y la sociedad civil.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
JRA
Published: 5/10/2024