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ONP incrementará servicios automatizados para agilizar sus servicios

Ampliará horario de atención de su central telefónica

ANDINA/Difusión

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14:00 | Lima, ene. 10.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) incrementará sus servicios automatizados para promover que los afiliados y pensionistas realicen sus trámites en menor tiempo.

Para ello relanzará la clave virtual facilitando su uso, a fin de acceder a los diversos servicios que ofrece la ONP, como parte de su agenda para este año.

Amplían horario de ONP Te Escucha


Detalló que la central telefónica ONP Te Escucha (01) 634 2222, que ofrece cuatro servicios de forma automática, ampliará su horario en el primer trimestre de este 2024, de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. 




Así, durante 15 horas estarán disponibles para los asegurados el estado de su solicitud de pensión, el reporte de sus aportes, cambiar su clave virtual y conocer el banco y la fecha de pago de su pensión. 

Otras mejoras


Resaltó que otra mejora que estará disponible en el primer semestre de este año es la Ficha del Asegurado. 

Se trata de una herramienta digital que consolidará la información personal y previsional de todos los asegurados, a modo de historial de cualquier régimen o seguro previsional a cargo de la ONP.


Agregó que la institución viene recibiendo asistencia técnica del Banco Interamericano de Desarrollo para implementar una plataforma tecnológica que centralice la información y proporcione servicios 100% digitales. 

Dicha plataforma se comenzará a construir en los próximos meses, adelantó.

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(FIN) NDP/SDD
JRA

Published: 1/10/2024