Andina

Más de 500 empresas utilizan la marca Perú en su proceso internacionalización

Promperú invita a que más empresas se sumen a esta iniciativa

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

18:29 | Lima, jul. 12.

La presidenta ejecutiva de Promperú Amora Carbajal, informó hoy que hay más de 500 empresas licenciatarias para el uso de la marca Perú en sus campañas de difusión y comercialización en el mercado internacional.

“El año pasado entregamos 582 marcas, incluyendo las sectoriales. Ahora estamos invitando a que más empresas se sumen a esta iniciativa para lo cual deben cumplir una serie de requisitos pues la marca Perú está asociada con la calidad”, declaró en el programa Económika del Canal Andina Online. 

Resaltó que la marca país ya cumplió 10 años y que está en el corazón de todos los peruanos, además de ser reconocida en el ámbito internacional. “Se trata de una pieza fundamental para posicionarnos como país”. 

“Tener esta marca sectorial es importante porque junto con la marca país es una diferencial de calidad y de origen”, dijo. 

De ese modo, la persona que compra un producto con esta marca sabe que está comprando un producto de calidad. 
 

 

En campaña  

En tal sentido, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), lanzó un video conmemorativo con todo lo que ha pasado en las primeras campañas.  

"Hemos recibido una buena respuesta el público. Llegamos a 45,500 personas en solo dos días y tiene más de 3,800 interacciones”, aseveró. 

En este caso subrayó que hay entusiasmo pues nuestra marca genera pasiones, orgullo y sentimientos de unión. “Eso es lo que buscamos transmitir”. 

De este modo, resaltó que ello contribuye con el posicionamiento de Perú a nivel internacional lo cual nos ayuda a promover el turismo, las inversiones y las exportaciones. 


Marcas sectoriales   

Carbajal explicó que bajo el paraguas de la marca país se han desarrollado marcas sectoriale porque el Perú tiene grandes productos que son únicos. 

“Necesitamos diferenciarnos. Por ejemplo, tenemos la marca Pisco Spirit Of Perú que ya es reconocida en el mercado internacional. Igual sucede con la marca sectorial Alpaca Perú, de la que tenemos que estar muy orgullosos, entre otras”, dijo. 

 
En Dubái 

La presidente ejecutiva de Promperú informó que ahora están trabajando intensamente en la participación del Perú en la exposición universal en la Expo Dubái que inicialmente estaba programada para el 2020 pero que por la pandemia será inaugurada en octubre de este año. 

“Estaremos ahí como un buen pabellón. No solo queremos promocionar la imagen del Perú para lograr un mejor posicionamiento sino también generar negocios y empleabilidad, además de promover la participación de las regiones con empresas de todos los tamaños”, aseveró. 

Carbajal explicó que el objetivo es que tanto el turismo, como las exportaciones y las inversiones que se puedan desarrollar en el país estén representadas en la Expo Dubai. “Estaremos ahí desde octubre próximo hasta marzo del 2022”. 

 
Inversiones  

De otro lado, Carbajal dijo que Promperú tiene a cargo la dirección de promoción de las inversiones empresariales asociando a la marca Perú los conceptos de seguridad y estabilidad. 

“Para atraer capitales tenemos una cartera importante de más de 700 potenciales inversionistas extranjeros interesados en desarrollar proyectos en el Perú”, comentó. 

        
Más en Andina:


(FIN) SDD/SDD


Published: 7/12/2021