En una operación conjunta, efectivos de la Policía y representantes del Ministerio de Cultura recuperaron varios espacios de la zona arqueológica Cerro Matabuey, ubicada en el distrito de Lurigancho-Chosica, que estaban siendo lotizados por traficantes de terrenos, informó dicho portafolio.
Puedes leer:
La intervención consistió en desinstalar 18 módulos de material precario que habían sido colocadas en la zona de manera ilegal. Tanto el personal del ministerio como policías de la comisaría de Huachipa actuaron de acuerdo a ley, sin que se registre algún incidente violento.
Willman Ardiles, director de Control y Supervisión de la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural, invocó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que trafican con terrenos.
Puedes leer:
“Hay una mafia, a la población hay que decirles que no se dejen engañar, no pueden adquirir terrenos dentro de un área intangible. Tienen que informarse en el Ministerio de Cultura”, acotó Ardiles.
Cabe destacar que una vez desinstaladas las estructuras, personal del Ministerio de Cultura invitó a los vecinos a contribuir al cuidado del patrimonio cultural denunciando cualquier atentado o afectación a través de la Web o del WhatsApp 976066977.
El Ministerio de Cultura indicó que la Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación faculta a este portafolio a imponer multas por afectaciones y/o infracciones contra el patrimonio cultural. Los montos pueden ser de 0.25 a 1,000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
Más en Andina:
Published: 2/6/2020