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Gamarra se alista para campaña del Día de la Madre y temporada otoño-invierno

Ventas por campaña escolar culminarán en abril

Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

08:22 | Lima, mar. 29.

El emporio comercial de Gamarra se alista para la campaña por el Día de la Madre, así como para la temporada otoño-invierno, considerando que están terminando de rematar las últimas prendas de la estación de verano.

“Estamos preparando nuestra campaña del Día de la Madre y para la temporada otoño-invierno, con lo cual esperamos mejorar nuestro nivel de ventas este año”, dijo hoy la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, a la Agencia Andina.


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La dirigente empresarial consideró que la prolongación del verano está sirviendo para terminar de liquidar la mercadería que quedaba de esa temporada.

“Hasta fines de marzo estamos en liquidación, con ofertas, descuentos y promociones de toda la ropa de verano para terminar de venderla y con ese capital nuestros emprendedores pueden invertir en la siguiente campaña de otoño-invierno”, explicó.

Asimismo, Susana Saldaña indicó que la campaña escolar todavía no ha terminado y se tiene la expectativa de seguir vendiendo hasta fines de abril.

“Creemos que las ventas de la campaña escolar están siendo iguales al año pasado, pero a 60 % del nivel prepandemia”, manifestó.




Seguridad

La presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú señaló que el apoyo de la Policía Nacional para garantizar la seguridad en el emporio comercial se dio con fuerza al final del año pasado e inicios del 2024, pero que luego se fue disipando.

“Se debe hacer un buen plan de seguridad para adelante, así como funcionó en la campaña de fiestas de fin de año, con un desplazamiento de casi 1,000 efectivos policiales por día”, consideró.

Por otro lado, Susana Saldaña indicó que, durante el primer trimestre del presente año, Gamarra ha pasado un contexto bastante complicado, como consecuencia de la recesión económica que le está cobrando factura al país.

“Se siente la recesión económica en la capacidad de compra de los clientes, mayoristas y minoristas, que ha disminuido en casi 50 %”, manifestó.


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(FIN) CNA
GRM

Published: 3/29/2024