Andina

Covid-19: Sunafil orientó a trabajadores de alimentos y bebidas para evitar contagio

Inspectores de Sunafil. Foto: ANDINA/Difusión

Inspectores de Sunafil. Foto: ANDINA/Difusión

16:51 | Lima, mar. 23.

Representantes de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) brindaron recomendaciones a los trabajadores que se encuentran dentro de las actividades esenciales como los que se dedican al rubro de alimentación y bebidas, informó la citada entidad estatal.

Señaló que visitaron los hoteles miraflorinos Casa Andina, Hotel Tambo y Hotel Libre, algunos de los cuales se encuentran brindando servicio en la zona de cocina, por contar con huéspedes que permanecen en su interior, cumpliendo el Estado de Emergencia. 

Se les indicó a los empleadores y trabajadores la importancia de contar con el uso correcto de los implementos de seguridad como son: las mascarillas y los guantes, refirió. 

Durante el recorrido, habían algunos huéspedes en las áreas libres y se les exhortó a regresar a sus habitaciones y cumplir la cuarentena de forma correcta, informó.

Se indicó que el personal del restaurante debe llevarles los alimentos a la habitación, agregó. 

Posteriormente, en el hotel Pool Paradise, también de Miraflores, se encontraron 45 huéspedes, los cuales estaban utilizando las áreas comunes como la zona de ping – pong y de piscina, informó Sunafil.

Entre los trabajadores habían ocho personas que contaban con los implementos de seguridad y una señora de más de 65 años haciendo limpieza, a quien se le ordenó retirarse a vivienda, aseveró.

Los representes de la Sunafil también acudieron a la empresa Fibras Industriares, ubicada en el Cercado de Lima, la cual se dedica a elaborar redes de pescar y al estar relacionados con el rubro de alimentación contaban con permiso para laborar en el centro de trabajo. 

En el interior de la empresa se encontraron a 34 trabajadores, quienes sí usaban los implementos de seguridad, para evitar el contagio del coronavirus (Covid-19), refirió. 

En los operativos participaron el superintendente de la Sunafil, Edilberto Terry, así como miembros de la Intendencia de Lima Metropolitana; la municipalidad de Miraflores, miembros de las Fuerzas Armadas y representantes de la Fiscalía de turno. 


Más en Andina:




(FINi) MMG
JRA


Published: 3/23/2020