15:16 | Barcelona, mar. 18.
La gastronomía de Perú -una de las mejores del mundo- tiene a un nuevo representante en España, en un apartamento ubicado en Barcelona, donde Fernando Arias, uno de los tantos peruanos que radican en la ciudad catalana, enfrenta la cuarentena impulsada por el fuerte avance del coronavirus, cocinando en sus ratos libres.
"Estoy tratando de aprovechar el tiempo al máximo", dijo Fernando, limeño de 32 años, quien vive estos días muy motivado en que el mundo pueda superar pronto la pandemia del COVID-19, nombre oficial de la enfermedad provocada por el nuevo y mortífero coronavirus que fue identificado por primera vez en China el 31 de diciembre.
A propósito de China, país que registró más de 80.000 contagios y 3.237 muertes desde diciembre, ha visto en las últimas semanas una fuerte disminución de los casos. No obstante, el coronavirus ha matado ya a más de 8.000 personas en todo el mundo. Europa se convirtió hoy en el continente con más decesos (3.421), por delante de Asia (3.384).
Unas estadísticas preocupantes que diariamente crecen a nivel mundial. Sin embargo, para este optimista joven peruano, que trabaja desde las 09:00 hasta las 18:00 horas para salir adelante fuera de su país de origen, esta situación se arreglará muy pronto.
"En mis ratos libres me pongo a cocinar, a lavar o a ordenar mi casa. Cuando me toca sacar la basura me pongo contento porque puedo salir a la calle un rato", señala a la Agencia Andina.
Abastecimiento de alimentos
Un tema muy discutido y que no ha sido ajeno al Perú es el abastecimiento de alimentos, en ese contexto, Fernando señaló que los supermercados en Barcelona están trabajando con normalidad.
"No hay tanta escasez como se cree. Hay frutas, verduras y demás productos. Lo que no hay mucho son los pollos y las carnes", indicó.
Finalmente, confesó que una de sus diversiones diarias en tiempos de cuarentena es salir a su balcón a las 20:00 (hora de España) y aplaudir al personal de la Sanidad Pública.
Más en Andina
(FIN) JAM
Published: 3/18/2020