El vocero alterno de Renovación Popular, Alejandro Muñante, informó que su partido ha concluido con la invitación del congresista electo Héctor Valer, y su bancada iniciará el procedimiento para separarlo formalmente de su agrupación.
“Se ha dado por concluido su rol como invitado del partido. La bancada aún no se ha pronunciado. No obstante, luego de haber escuchado sus declaraciones en los diferentes medios, iniciaremos el proceso como corresponde”, indicó en RPP.
En ese sentido, expresó que las razones de la separación de Héctor Valer se debieron por ciertas “inconductas y faltas de respeto” que iban en contra de lo establecido por el partido.
“Tuvimos la oportunidad de conversar y de solucionar esas diferencias. Sin embargo, el congresista Valer reiteró estas conductas y opiniones públicas a pesar de que él ya sabía la posición del partido”, añadió.
Asimismo, señaló que su bancada respeta plenamente la libertad de expresión de cada congresista; y que reconocerán el resultado final que proclamará el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en los próximos días.
Por su parte, el congresista Valer aseguró que el partido Renovación Popular no respetó el debido proceso para separarlo de la agrupación política.
“(Los congresistas) estamos para defender el Estado de derecho, las normas constitucionales y para respetar el proceso electoral del país gane quien gane”, añadió.
(FIN) ACH/CVC
JRA
Más en Andina:
Published: 7/5/2021