Ante la continuidad de caída de nevadas en rutas turísticas ubicadas en zonas alta de la región Cusco, La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) recomienda a operadores en turismo tomar las medidas y previsiones para evitar riesgos a o exponer al peligro a visitantes nacionales y extranjeros.
Después de la Montaña de Colores Vinicunca (ubicada entre Canchis y Quispicanchi), las rutas turísticas afectadas por la nieve son: El Ausangate en Quispicanchi, Tres Cañones en Espinar, la Ruta al Salkantay Soraypampa y Tupac Amaru en Canas.
Algunas vías de acceso están cubiertas de nieve y Rosendo Baca Palomino, director de la Dircetur, precisó a la Agencia Andina que esta recomendación se hace con el fin de garantizar y salvaguardar la integridad física de los turista y trabajadores de agencias de turismo, e incluso a los que se dirigen a la provincia de la Convención (vía alterna a Machu picchu) por el Abra Málaga.
El funcionario explicó que está temporada de frío acompañada de nevadas se registra en distintas zonas de la región, el mismo que fue pronosticado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
Más en Andina:
Algunos operadores en turismo suspendieron por algunos días las visitas a los atractivos en mención y están a la espera del cambio climático. Estos días, la presencia solar fue por algunos momentos; sin embargo, en algunas zonas llueve durante la tarde y en la madrugada descienden las temperaturas hasta bajo cero.
Más en Andina:
(FIN) PHS/TMC
JRA
Video: Cusco: Camino Inca totalmente cubierto de nieve
Published: 7/26/2018