Cientos de chimbotanos de todas las edades participaron hoy en la tradicional peregrinación al Cerro de la Juventud, en la región Áncash, como parte de las actividades por Semana Santa.
La municipalidad provincial del Santa, a través la Gerencia de Educación, Cultura y Turismo, estuvo en el recorrido que hizo la población y acompañó al obispo Ángel Ernesto Zapata Bances, quien lideró a los fieles católicos en la recreación del vía crucis de Jesús.
Jessica Haro Salazar, gerenta de Educación, Cultura y Turismo, resaltó la importancia de la tradicional peregrinación para la comunidad católica de la provincia del Santa.
La peregrinación culminó con una celebración eucarística en el santuario Señor de la Vida, situado en lo más alto del Cerro de la Juventud o Cerro de la Paz.
Los ciudadanos renovaron su fe a la vez que disfrutaron de un ameno día.
Durante el recorrido se escenificó el vía crucis de Jesús. Esta actividad religiosa es tradicional en Chimbote y durante la pandemia del covid-19 quedó suspendida.
El Cerro de la Juventud, que está ubicado en la ciudad de Chimbote, es un mirador turístico, desde donde se puede observar toda la bahía El Ferrol.